Gatos adopcion

¿Por qué adoptar un gato?

Seguramente si estás leyendo esto es porque has tomado la decisión de adoptar un gato, no cabe duda, es la mejor decisión que has tomado. Puede que te falte el empujón decisivo para darte cuenta que la adopción de un gato será lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo.

Razones para la adopción de un gato

Solidaridad

Adoptar un gato es una manera de ser solidario y, ayudar a evitar las grandes colonias de felinos que viven abandonados en la calle o en un refugio.

Beneficios para la salud

Se ha comprobado que las personas que han optado por la adopción de un gato, entre otros beneficios, tienen un nivel muy bajo de estrés, la presión arterial óptima y un sistema inmunológico más fuerte.

Se adaptan a cualquier espacio

Los gatos no necesitan mucho espacio para su día a día, se acomodan en cualquier sitio, buscará sus rincones preferidos y se pasará horas sin inmutarse.

Son independientes

Al adoptar comprobarás que puedes dejarlo solo durante el día sin preocuparte. Ten la precaución de dejarle siempre comida y agua.

Excelente compañero de los niños

La adopción de un gato en una casa con niños es una idea excelente. Al adoptarlo, enseñarás al niño el valor de la solidaridad. Los niños aprenderán a respetar, mimar y cuidar al felino y les inculcará el respeto a los animales.

Son divertidos

Adopción gato

Te pasarás horas y horas embobado viendo al gato hacer acrobacias. Son veloces, activos y juguetones. Su agilidad la mantienen hasta la vejez.

Pueden convivir con perros

El mito de que cuando en un hogar se tiene un perro no se puede adoptar o donar un gato, es totalmente falso. Un gato y un perro pueden convivir perfectamente. En algunos casos se ignorarán y en otros compartirán sus juegos.